Deberes de verano

shutterstock 2408994 bajaCon la llegada del verano es muy importante que vuestros hijos no dejen de practicar un rato diario las asignaturas que más les ayudarán a empezar el siguiente curso con buen pie.

Para ello, los profesores han buscado unas actividades para cada asignatura en las que prima el trabajo competencial, es decir, poner en práctica todo aquello que se ha ido trabajando durante el curso. Se trata de unas actividades con las que queremos potenciar todas aquellas habilidades que buscamos en nuestros alumno, y todo ello, de una manera práctica y motivadora, lejos de las fichas sistemáticas de los antiguos cuadernos de verano.

Para ello os proponemos el siguiente plan de trabajo:

- Vuestros hijos empezarán los deberes la semana del 3 de julio, y los acabarán durante la semana del 21 de agosto, de manera que tendrán unos días para descansar después de acabar el colegio, y antes de empezar el nuevo curso.

- Cada semana trabajarán una actividad de cada asignatura. Os recomendamos que establezcáis un orden fijo, como el siguiente:

o LUNES: Matemáticas

o MARTES: Català

o MIÉRCOLES: English

o JUEVES: Castellano

Así podrán descansar los viernes y los fines de semana. Además, cada actividad no llevará más de 30 minutos. Si las hacen por la mañana, antes de la playa o la actividad del día, ¡aún quedan muchas horas por disfrutar!

Por último, no os olvidéis de dedicar un tiempo diario a la lectura. Es básico para mejorar en todas las competencias de vuestros hijos. Para poder hacer un seguimiento diario de la lectura hemos incluido una cuadrícula ("graella de lectura") de 1º a 4º. 

También hemos incluido una ficha de resumen en los tres idiomas que pueden completar, si les ayuda, cuando hayan acabado el libro. ¡Aconsejamos que vuestros hijos elijan un libro que les guste y que lean en los tres idiomas!

Durante los primeros días de septiembre los tutores recogerán los deberes.

A continuación encontraréis los deberes ordenados por cursos y asignaturas. Los alumnos deben remitirse al curso que han acabado para saber los deberes que les corresponden:

 

 

 

Col·legi Reial Monestir de Santa Isabel

c/ Cardenal Sentmenat, 1-5 - 08017 Barcelona

Tfno. 93 203 27 88 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

© 2014 Legion of Christ. All rights reserved

PREVENCIÓN riesgos penales-CÓDIGO de conducta